lunes, 10 de febrero de 2014

Curación de contenidos

Nuestro gran reto como docentes es acompañar de manera eficaz a nuestros alumnos en el proceso de creación y gestión de sus Entornos Personales de Aprendizaje, siendo una de las fases fundamentales la curación de contenidos.
La sobreabundancia de información precisa de estrategias que permitan a nuestros alumnos generar conjuntos de contenidos significativos y relevantes que les sirvan en el desarrollo de sus proyectos.
Comparto la idea de que la curación de contenidos es un proceso global que se convierte en una de las competencias básicas a desarrollar en el desarrollo curricular.
En el panel siguiente represento mi protocolo general:

He utilizado una herramienta llamada linoit,  que bajo mi punto de vista es muy útil en los niveles de Educación Primaria, pues es de fácil manejo y se simplifican los procesos de edición de contenidos, centrándonos en el mensaje.
Se puede utilizar para numerosos procesos. Yo la utilizo mucho en el inicio y la finalización de los proyectos de trabajo en el aula: puesta en común inicial acerca de lo que sabemos del tema y la puesta en común final con las conclusiones y resultados obtenidos.

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