jueves, 27 de febrero de 2014

Mi PLE caminando junto a #eduPLEmooc

Como reflexión personal a modo de cierre, indicar que mi grado de satisfacción es elevado. Se han mostrado un sinfín de herramientas, siempre introducidas en contextos de aprendizaje en red y en la mayoría de los casos hilvanadas en una historia bien relatada. Bajo mi punto de vista lo realmente importante es CONTEXTUALIZAR cualquier proceso formativo. Las herramientas sólo tienen sentido si las insertamos en el contexto de nuestras programaciones. Son estas programaciones las que dan sentido a la utilización de una herramienta para desarrollar una habilidad, una competencia o simplemente para reforzar un proceso de enseñanza-aprendizaje.
Me he incorporado a redes colaborativas en las que ya estaba, pero mi actitud era pasiva y poco selectiva y funcional. Es la gestión eficaz de nuestras comunidades y las de nuestros alumnos, un tema de vital importancia.
Como propuestas de mejora indicar que no veo conveniente solicitar en el primer apartado de cada unidad una serie de Tareas y por otra parte, en el apartado de Actividades y Producto Final, un conjunto de Actividades a presentar. Este hecho creo que confunde, pues parece que las tareas no son obligatorias y las actividades si o viceversa.
También me ha parecido que el acceso a temas concretos en los foros ha sido muy enrevesado. Hace falta una interface en los foros que permita saber donde nos encontramos y que hilos pertenecen a una u otra tarea.
Con respecto a la duración del curso, creo conveniente aumentar el número de semanas del mismo, o reducir los contenidos de cada tema o lección. Otra posibilidad sería incluir en bloques de trabajo no obligatorio, parte de las tareas o actividades sugeridas.
Por último felicitaros, pues todas las consultas e incidencias, se han resuelto siempre con mucha celeridad.
Gracias por vuestro trabajo y un saludo ( hasta el próximo mooc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario